Newsroom


Recent News



El Comité Anfitrión del Super Bowl en Houston devela su logotipo oficial

embroidery

HOUSTON (2 de noviembre de 2014) – El Comité Anfitrión del Super Bowl en Houston develó hoy su logotipo oficial durante el encuentro de los Houston Texans en contra de los Philadelphia Eagles.

Los aficionados de los Texans disfrutaron de un video exclusivo que develó la nueva marca del Comité Anfitrión, durante una presentación especial previa al juego.

El logotipo se aparta de las marcas anteriores que típicamente destacan un sitio de referencia local. El emblema de Houston es de colores rojo y cromado con una única estrella y un balón de fútbol americano entrelazados, y muestra estandartes que anuncian el nombre de la ciudad anfitriona. Su diseño elegante y moderno [leer más] evoca la identidad que el Comité Anfitrión y los líderes de la ciudad desean presentar a los visitantes que vengan a Houston para el Super Bowl en 2017.

“Queríamos que el logotipo del Comité Anfitrión del Super Bowl en Houston refleje que somos una ciudad en crecimiento”, afirmó Ric Campo, presidente del Comité Anfitrión del Super Bowl en Houston. “Houston es una ciudad sofisticada y cosmopolita, y nuestro logotipo es un reflejo de ello”.

La renombrada firma de diseño gráfico RARE Design creó la marca para el Comité Anfitrión. RARE también creó la marca de los Houston Texans.

“Nuestro principal enfoque fue crear un logotipo que representara al texano contemporáneo”, señaló Rodney Richardson, director de RARE. “Nos dimos cuenta de que este logotipo tenía que mostrar el espíritu genuino y de orgullo de la Estrella Solitaria de los houstonianos, al mismo tiempo que enfatizara que Houston es una ciudad vibrante”.

La opción de la dualidad de colores está inspirada en la bandera de Texas y en la espectacular silueta en el horizonte de los edificios de Houston. El rojo simboliza la pasión, el orgullo y la valentía de Houston. El color cromado significa la fortaleza y es un reconocimiento al desarrollo urbano de la ciudad, incluyendo sus impresionantes rascacielos en downtown. El tipo de letra usado en el logotipo es el mismo que la Greater Houston Partnership usó para su nueva campaña ‘Houston: City with No Limits’ (Houston: una ciudad sin límites).

“El Super Bowl es una tremenda oportunidad para mostrar todo lo que nuestra gran ciudad tiene para ofrecer”, añadió Campo. “Con el Super Bowl cincuenta y uno se inicia la siguiente era de Super Bowls y Houston está enfocada en el futuro. Estamos listos para reflejar una luz brillante que iluminará a nuestra ciudad, haciendo resaltar el hecho de que Houston es un lugar extraordinario para vivir, trabajar y jugar”.

Campo señala que la estrella y el balón de fútbol americano entrelazados son especialmente simbólicos e ilustrativos de la región del área metropolitana de Houston.

“Durante nuestra presentación para la candidatura ante la NFL enfatizamos que no hay otro lugar en el mundo que ame tanto el fútbol americano como Houston”, comentó Campo. “La estrella y el balón de fútbol americano entrelazados representan el auténtico entusiasmo por el juego y el papel que desempeña en nuestra comunidad”.

El Comité Anfitrión del Super Bowl en Houston está encargado de la planificación y ejecución de todos los elementos logísticos relacionados con el Super Bowl Ll, incluyendo los festejos regionales y locales que precederán al juego por el campeonato. El Comité Anfitrión actúa como enlace entre la NFL, la Ciudad de Houston, el Condado de Harris y la comunidad local, y se asegura de que la ciudad cumpla con sus obligaciones con la NFL como está descrito en la licitación por la candidatura.

Se llevará a cabo una serie de eventos y actividades durante los meses y días previos al Super Bowl Ll. El evento principal del Comité Anfitrión será Super Bowl Central, un festival de 10 días para los aficionados que tendrá lugar en Discovery Green, ubicado en downtown. El NFL Experience se llevará a cabo en el George R. Brown Convention Center. El Comité Anfitrión anticipa que un número de más de un millón de visitantes serán parte de la experiencia del Super Bowl Central, en las dos semanas previas al Super Bowl.

Se espera que el Super Bowl produzca una cantidad aproximada de $500 millones en impacto económico positivo para la región del área metropolitana de Houston.
Además, el Comité Anfitrión se ha comprometido a invertir $4 millones de dólares en la comunidad de Houston como parte de su iniciativa de donaciones caritativas enfocada en educación, salud y bienestar y embellecimiento del área de Houston.

Al igual que con el Super Bowl 50 en el área de la Bahía de San Francisco, la National Football League volverá a utilizar numerales romanos para el Super Bowl cincuenta y uno en Houston. El Super Bowl Ll se llevará a cabo en el estadio NRG Stadium, en febrero de 2017.

La NFL otorgó el Super Bowl Ll a Houston el 21 de mayo de 2013.

Acerca del Comité Anfitrión del Super Bowl en Houston

El Comité Anfitrión del Super Bowl en Houston es una entidad centralizada de planificación para el Super Bowl Ll y actúa como enlace entre la NFL, la Ciudad de Houston, el Condado de Harris y la comunidad local. El Comité Anfitrión es una corporación privada 501(c)(6) sin fines de lucro en Texas, y es responsable de las festividades y la logística del Super Bowl, que incluye Super Bowl Central, el programa Business Connect y el brazo caritativo del comité.

Logo Announcement

Back to top